‘Nos estamos ganando nuevos enemigos.’ (Avaaz)

Queridos amigos y amigas:

Esto ya da miedo: ¡regímenes represores están encarcelando a miembros de Avaaz!

La policía turca ha metido entre rejas a nuestra colega Özlem. ¡Soldados indonesios han encerrado a un hombre solo por firmar una petición de Avaaz! Y han detenido a miembros de nuestro equipo desde Egipto hasta Palestina.

Quieren silenciarnos a base de miedo. Así que vamos a hacer exactamente lo contrario.

Cada vez que detengan a algún miembro de Avaaz, contrataremos a los mejores abogados, llenaremos los medios de sus historias, y “daremos la vuelta” en forma de campañas masivas a sus tácticas de intimidación para exponer la represión a la que someten a aquellos que se atreven a pronunciarse en contra de sus regímenes.

Avaaz tiene el poder único de hacer llegar estas historias a millones de personas en cuestión de horas. Vamos a demostrarle a estos tiranos que no nos pueden amordazar. ¡Hagamos que se den cuenta de que se han metido con las personas equivocadas!

La única forma de defender nuestro movimiento es que seamos suficientes los que pongamos hoy nuestro granito de arena. Avaaz no recibe fondos de nadie más. La apelación de Özlem es en 6 días: si somos 10 mil los que aportemos lo que cuesta una taza de café o una pizza, podremos redoblar los esfuerzos para su liberación inmediata y, además, defender el derecho de Avaaz de hablar sin temor contra la represión en todas partes.

El encarcelamiento de activistas con cargos falsos se está poniendo de moda en lugares como Turquía, Egipto y Rusia. Pero sabemos cómo responder. Cuando nuestro colega Wissam fue detenido en Egipto, ¡creamos una tormenta mediática masiva, lo liberamos e hicimos sonar la alarma sobre la deriva del régimen hacia la autocracia!

Los miembros de Avaaz se han convertido en una verdadera fuerza que no tiene miedo de hacer campañas para proteger nuestros océanos, nuestro clima o nuestros derechos humanos básicos por todo el mundo. Unámonos hoy para que siga siendo así.

Con esperanza y determinación,

Alice, Emma, Oli, Spyro, Martyna, Ricken y todo el equipo de Avaaz