• Home »
  • ACTUALIDAD »
  • ‘La Deportiva perdió, por la mínima, en su penúltimo ensayo de pretemporada.’

‘La Deportiva perdió, por la mínima, en su penúltimo ensayo de pretemporada.’

Además, la situación se le torció al combinado berciano (tras ser expulsado el central Álvaro Moreno), al tener que disputar más de media hora del choque con un efectivo menos.

El equipo maliayo, por su parte, demostró encontrarse ya en un buen momento de forma a estas alturas.

Durante el cuarto de hora inicial solamente cabe reseñar dos ocasiones notables, ambas a favor del conjunto de la villa sidrera.

Y, después de estas leves aproximaciones de peligro, nada sucedió resaltable hasta que, al borde del intermedio, se produjo el bote de una falta para los locales sin más resultado práctico.

Tras el regreso de los vestuarios, acaeció un lance que influiría en el desarrollo del resto del encuentro. En el minuto 56, el colegiado decretó el abandono del césped del defensor antes aludido (Moreno) al enseñarle una cartulina roja directa.

Sin embargo, la escuadra que se adelantaría en el marcador sería la visitante. Fruto del lanzamiento de un saque de esquina por el extremo izquierdo Ríos Reina, la pelota fue aprovechada mediante un excelente cabezazo del capitán “Andy” (min. 60).

No bajarían los brazos, no obstante, los anfitriones. Y respectivamente, en los minutos 83 y 85, Jorge obtendría sendas dianas que darían la vuelta al tanteador. En primer lugar, se plantaría ante el cancerbero adversario y lo superaría con una preciosa vaselina. Casi a continuación, un avance por la banda ̶ con internada – de Merodi provocó que pudiera habilitar el “pase de la muerte” hacia la posición del mencionado Jorge. Este enviaría el esférico a las mallas con cierta placidez.

En definitiva, esta tarde en tierras del oriente asturiano, se presenció una contienda deportiva típica del período de preparación. Se enfrentaron dos clubs que, teóricamente, llevan bastante camino recorrido para comenzar el Campeonato con garantías.

ALINEACIONES:

C. D. LEALTAD:

Porrón (min. 46, Teje); Nacho López (min. 66, Miguel), Fran Simón (min. 71, René Montoto), Omar, Keko; Pablo Acebal (min. 71, Medori), Mendi, René Pérez (min. 46, Agus Porto), Robert (min. 82, Adrián); Borja (min. 66, Fassani) y Jorge.

S. D. PONFERRADINA:

Héctor; Yac, Jon García (min. 46, Fernando Román), Moreno; Saúl (min. 46, Andrés), Andy, Cidoncha; David Caiado, Javi García (min. 64, Tato), Ríos Reina; y Pallarés.

GOLES:

0-1 (Andy, 60′), 1-1 (Jorge, 83′), 2-1 (Jorge, 85′).

ÁRBITRO:

El Sr. Valdés García, del Comité asturiano. Mostró una tarjeta roja a Á. Moreno, en el bando foráneo (min. 60) y, asimismo, también amonestó con cartones amarillos a Sergio Cidoncha, del lado de los chicos blanquiazules (min. 70). Y, en contrario, a Keko (min. 70) y Fassani (min. 72), en el cuadro entrenado por Roberto Aguirre.

INCIDENCIAS:

Partido amistoso cuyo escenario fue el Estadio “Les Caleyes”, del Concejo costero de Villaviciosa.

                                                           Marcelino B. Taboada