• Home »
  • ACTUALIDAD »
  • ACTUALIZACIÓN / ‘El C. B. Bembibre ya conoce el calendario del Campeonato liguero y los períodos de descanso de la próxima temporada.’

ACTUALIZACIÓN / ‘El C. B. Bembibre ya conoce el calendario del Campeonato liguero y los períodos de descanso de la próxima temporada.’

Ya se ha dado a conocer la planificación temporal de la cada vez más cercana campaña regular en la máxima categoría del baloncesto femenino, en su aspecto de disputa competitiva. Así, por lo que respecta al conjunto del Bierzo Alto, su participación se abrirá el día 20 de septiembre, con un “Open day” (enfrentándose, en calidad de visitante, contra el subcampeón de la Copa de la Reina: el Spar Citylift Girona). Y la otra correspondiente confrontación ante las gerundenses, en la apertura de la segunda vuelta, tendrá lugar en Bembibre el 30 de diciembre.

El fin de la semana del 20 de enero se dilucidarán los cruces (entre los seis primeros de la Tabla de la primera mitad liguera) que conducirán a saber el equipo que conquistará la Copa de la Reina 2018.

Finalmente, cabe destacar que, en el último partido a jugar por las bembibrenses, contenderán con un club recién ascendido: el Movistar Estudiantes y “a domicilio” (el 31 de marzo). En caso de quedar – en la clasificación definitiva – las guerreras “rojillas” ocupando uno de los seis primeros lugares, podrán intervenir en la fase que servirá para designar al ganador absoluto del Torneo liguero (a partir del siguiente 5 de abril).

Asimismo, conviene aludir a los dos parones (“ventanas”) debidos a los compromisos de la Selección nacional (por lograr un puesto en el más inmediato Eurobasket): del 4 al 19 de noviembre de 2017 y del 3 al 18 de febrero, respectivamente.

Otra cuestión, aún a anunciar. son los pormenores de la XVII Copa de Castilla y León (triangular previo al inicio del Campeonato).

En este sentido, parece que (por turno) corresponde su organización al C. D. Zamarat (Quesos El Pastor). En el Pabellón “Ángel Nieto” zamorano se mostrarán los potenciales de las plantillas del Perfumerías Avenida, C. B. Bembibre, además de las anfitrionas. Como viene siendo habitual, salvo sorpresa, las salmantinas partirán como favoritas.

El C. B. Bembibre P. D. M. ha sido muy diligente y, excepto que surja la posibilidad de algún refuerzo interesante, ya ha cerrado su plantel con un éxito evidente.

A continuación, por consiguiente, vamos a mencionar el elenco de jugadoras de las que dispondrá (en principio) el técnico asturiano Fran García: joven, con mucha proyección y ganas de progresar, en todos los casos.

BASES:

ALBA GONZÁLEZ:

Nacida en Ponferrada, ha cumplido 21 años. Asimismo, en sus diferentes etapas, ha pertenecido a la institución berciana las seis anteriores temporadas. Mide 1,66 m. y ya debe pasar de promesa a realidad contrastada.

ALEKSANDRA STANACEV:

Nacida en Kikinda (Serbia), 22 años, 1,63 m. de estatura, será la segunda campaña en que se enfunde la elástica “rojilla”.

ESCOLTAS:

BRITTANY BROWN:

Nacida en Fort Walten (Estados Unidos). Mide 1,73 m y solamente tiene 21 años. Constituye un reciente fichaje.

ELLEN ÅSTRÖM:

Nacida en Ösrertälje (Suecia). Su talla es de 1,70 m. y sus 20 años le auguran un estupendo porvenir. Debutará en el cuadro de la Villa del Boeza el mes que viene.

JOVANA PASIC:

Nacida en Cetinje (Montenegro). Sus 1,80 m. de altura y sus 25 años la convierten en un apreciable refuerzo y presumible referente.

YOLANDA GARZO:

La lugareña es una baza notable “a largo plazo”. Con sus juveniles 17 abriles, 1,72 m. y los cinco años precedentes de formación en la escuadra de su localidad, necesita una adaptación al grupo.

ALEROS:

LAURA ALIAGA:

Esta deportista nacional es una garantía anotadora en evolución. Con 1,86 m. y 22 años en su haber, nació en Alicante. Es una apuesta con visos de acierto.

ALAS-PÍVOT:

KRISTINA RAKOVIC:

Nacida – en el mismo país balcánico que Pasic – en Bijelo Polje. Mide 1,86 m. y cuenta con 22 años. Se espera mucho de sus buenas prestaciones.

ELIN GUSTAVSSON:

Nació en Angelholm (Suecia) hace 24 años y sus 1,90 m. son una magnífica carta de presentación, al igual que su trayectoria.

PÍVOTS:

QUINN DORNSTAUDER:

Natural de Prince Albert (Canadá). Con sus 21 años, gran margen de mejora y 1,93 m. de alzada, está llamada a imponer su autoridad bajo los aros.

BINETA NDOYE:

Originaria de Louga (Senegal), ya estuvo presente durante buena parte de la Liga pasada en el equipo berciano. Con 23 años y 1,96 m. de estatura total, representará el techo de su escuadra y asumirá una responsabilidad decisiva en ciertos momentos.

CUERPO TÉCNICO:

Proseguirá, en líneas generales, con idéntica filosofía y composición: Francisco Gª (entrenador) y Raquel Álvarez (ayudante). Y, en funciones de preparación y recuperación físicas, se hallará otra vez la fisioterapeuta titular: Cristina González.

                                                                    Marcelino B. Taboada