‘La Deportiva, en un choque bastante competido, se impuso al C. D. Barco.’

Los solamente cuatro entrenamientos, que lleva realizados el equipo valdeorrés, se evidenciaron a la hora de contender sobre el césped sus jugadores.

El encuentro comenzó con los blanquiazules casi “avasallando” a sus contrarios. Mostraban su superioridad en la mayoría de las facetas y no permitían opciones de sus rivales. Así, en un contragolpe, el ariete brasileño Yuri definiría perfectamente cuando encaraba en solitario al guardameta local (min. 7).

No pasaría demasiado tiempo sin que los visitantes establecieran una ventaja aún mayor. En esta ocasión, el lateral izquierdo Ríos Reina batiría al cancerbero barquense con un tiro cruzado (min.17). Ello fue a consecuencia de un rechace del portero Cabanelas.

Y, llegados a aproximadamente la media hora de juego, nuevamente el delantero Yuri sería el que enviaría la pelota al fondo de las mallas, de un cabezazo certero.

A continuación, despertarían los “rojillos” y crearían dos lances de riesgo para el portal ponferradino. En concreto, en ambas elaboraciones intervino Javi Rey. En la más clara, el cuero fue desviado por Héctor Martínez“Chopo” – y su compañero (del conjunto que iba por detrás en el marcador) Cabral, atento a la jugada, no fue capaz de rematar con precisión y, por tanto, su disparo salió bastante lejos de la meta berciana.

Y, a punto de decretarse el periodo de descanso, el ex-deportivista Raly – tal vez el que se erigiría como más destacado de la confrontación – acortó distancias, inaugurando la cuenta para los suyos. Sorprendió a la zaga de sus oponentes, ganándoles la espalda, se plantó en posición franca ante el “Chopo” Héctor y completó la acción convenientemente.

Seguidamente, ya retornados tras el intervalo de asueto del intermedio, reaccionarían los anfitriones y dispondrían de dos buenas oportunidades. Sin embargo, su falta de acierto impedirían una aproximación más notoria en el luminoso.

En definitiva, el ya tradicional enfrentamiento berciano-valdeorrés de pretemporada se convirtió en una jornada de hermandad, debido al vínculo estrecho que une a ambos clubes.

ALINEACIONES:

CENTRO DE DEPORTES BARCO:

Sergio Cabanelas; Sito Cruz, Deivis, Ramos, Omar; Cassio, Niles, Rubén García; Raly Cabral, Brais Meco e Ivi Vales. También ingresarían en el campo, a lo largo de la disputa, Cristóbal Juncal, Diego Tato, David Álvarez, Gunti, Peli, Adrián, Isi, Mitogo y Óscar Santín.

S. D. PONFERRADINA:

Héctor; Yac, Moreno, Jon García, Ríos Reina; Saúl, Jorge García, Cidoncha; Caiado, Pallarés y Yuri. Asimismo, ingresarían después del paso por vestuarios: Andy, Menudo y Javi García. Y, alrededor del minuto 55, saltarían los siguientes relevos: Tato, Guzzeta y Andrés. No se estrenó el arquero rumano Dinu.

GOLES:

0-1 (Yuri, 7 min.), 0-2 (Ríos Reina, 17 min.), 0-3 (Yuri, en torno a los 30 min.), 1-3 (Raly, al filo del descanso).

ÁRBITRO:

El primer acto lo dirigió el fisioterapeuta de los orensanos, Borja de Castro, por cuestión de necesidad. La segunda mitad contó con los oficios del colegiado Quiroga Gómez, recién venido de las tierras de Lemos, de la Delegación de Monforte.

INCIDENCIAS:

Partido amistoso, presenciado por unos 300 aficionados en el Campo Municipal de Calabagueiros.

                                                         Marcelino B. Taboada