• Home »
  • ACTUALIDAD »
  • ‘El C. At. Bembibre se mostró competivo, ante una Deportiva todavía en mudanza, en todo momento.’

‘El C. At. Bembibre se mostró competivo, ante una Deportiva todavía en mudanza, en todo momento.’

Esta tarde, en la Devesa de la capital del Bierzo Alto, se enfrentaban los dos conjuntos de mayor categoría del fútbol berciano. Y la verdad es que, pese a las insuficiencias mostradas de principio de temporada, no defraudaron en absoluto. Quizá el equipo ponferradino se intuye con una conjunción menor, fruto de la renovación casi total de su plantilla.

El marcador se movió justo a punto de cumplirse el minuto 21, por parte local. Un centro, al ejecutar una falta a balón parado contra la portería blanquiazul, fue cabeceado por Willy y así se inauguraba el casillero de los anfitriones.

Posteriormente se produjo una doble ocasión, en este caso favorable a los visitantes. Sin embargo, el escurialense Sergio Cidoncha no acertaría a perforar la meta de sus rivales. Al final, la zaga de los rojiblancos desharía el peligro que se cernía sobre su portal. Y, poco más tarde y próximos al intermedio, el andaluz J. C. Menudo se encontraría en posición franca aunque no sería capaz de fusilar al cancerbero bembibrense, yéndose el cuero elevado a la postre.

Tras ciertas mudanzas en ambas escuadras, una vez retornados los jugadores de los vestuarios, el valenciano Pablo Pallarés – recién salido al campo como revulsivo y ariete – conectaría un testerazo a pase, con su pierna izquierda, de Menudo. El balón se encaminaría fuera del alcance del guardameta de sus oponentes. Eran las tablas con que concluiría el choque.

ALINEACIONES:

C. AT. BEMBIBRE:

Carlos (min. 46, Omar); Viti (min. 67, Mario), Espi (min. 67, Guerrero), Cubero (min. 46, Samu Bugallo), Isma (min. 46, Prada); Willy (min. 67, Rubén), Cueto (min. 67, Jose), José Manuel (min. 67, Meléndez), Óscar (min. 67, Cristian); Coco (min. 46, Tano) y Jesús (min. 67, Mateos).

S. D. PONFERRADINA:

Dinu; Moreno, Yac, Jon García, Ríos Reina; Saúl (min. 61, Andrés), Jorge García (min. 23, Javi García), Cidoncha (min. 23, Guzzeta; min. 61, Tato); Menudo, Caiado y Yuri (min. 46, Pallarés).

GOLES: 1-0 (Willy, 21′), 1-1 (P. Pallarés, 48′).

INCIDENCIAS:

Partido de preparación disputado en el Campo de “La Devesa” de Bembibre. Afluencia aceptable de espectadores, teniendo en cuenta las circunstancias de un día laborable.

                                                              Marcelino B. Taboada