• Home »
  • ACTUALIDAD »
  • ‘La Deportiva se impuso al C. D. Toralense en su primer encuentro de preparación.’

‘La Deportiva se impuso al C. D. Toralense en su primer encuentro de preparación.’

En el choque se demostró una cierta superioridad de los ponferradinos, aunque no en demasía. La teórica mayor categoría y calidad de los blanquiazules les permitió ganar una contienda ya habitual a principios de cada Temporada, reflejando el marcador precisamente el mismo resultado que el año pasado.

De todas formas, la falta de rodaje y puesta a punto se notó a lo largo de la confrontación deportiva. El ensayo, además, sirvió para constatar las deficiencias que aún presenta el cuadro entrenado por Carlos Terrazas.

El partido comenzó con una relativa intensidad, y el tanto que inauguraba el marcador se produjo tras un centro desde el flanco derecho del ataque visitante, remitido por el portugués David Caiado. El entonces ariete Pablo Pallarés acertaría a cabecear y enviaría el balón al fondo de las mallas de los locales. Y, cuando se aproximaba el período de descanso, nuevamente un testerazo ampliaría la ventaja hacia los foráneos: botado un saque de esquina, el único y reviente fichaje de la Ponferradina – el cántabro Jorge García – remataría al interior de la portería de los anfitriones.

En el segundo acto cabe resaltar, a modo de importante incidencia a contabilizar, la asistencia bien servida por el brasileño Yuri. Su destinatario, el sevillano Menudo, concretaría la ocasión y la transformaría en la tercera y definitiva diana de los suyos.

ALINEACIÓN DE LA S. D. PONFERRADINA:

Héctor; Adán (Andrés), Ríos Reina, Moreno (min. 46, Tato), Yac; Saúl, Jorge Gª, Cidoncha; Caiado (min. 46, Menudo), Javi Gª (min. 46, Guzzeta) y Pallarés (min. 46, Yuri).

GOLES: 0-1 (Pallarés), 0-2 (Jorge García) – durante el transcurso de la mitad inicial – y después, 0-3 (Menudo).

INCIDENCIAS:

Partido disputado en el Campo de la Mata, de Toral de los Vados. Buena entrada.

                                                       Marcelino B. Taboada