ÚLTIMAS NOTAS INFORMATIVAS (C. B. Bembibre P. D. M.)

Durante seis días se celebró el XI Campus “Amaya Valdemoro” en la localidad murciana de Águilas, concretamente en el Pabellón Multiusos “Diego Calvo Valera”. En este cónclave anual participaron el entrenador del equipo femenino bembibrense, Fran García (que ya había asistido a diez ediciones anteriores), así como uno de los flamantes fichajes de este club cara a la próxima temporada: Lara Aliaga (la cual había acudido también en una precedente ocasión).

Las jornadas se desarrollarían orientadas a dos objetivos fundamentales: la mejora en el dominio de técnicas y tácticas, mediante un trabajo específico, y actividades diversas de formación.

En el “staff” técnico – dirigido por el preparador del Melilla Baloncesto, Javier Muñoz – se integraron “Chiqui” Barros, ex de la escuadra del Bierzo Alto y actual “coach” del filial del Leyma Natura A Coruña (recientemente ascendido a la Liga EBA); “Pepe” Vázquez, del CREF ¡Hola! madrileño; Bea Sánchez, pívot del Star Center Uni-Ferrol y componente de la selección española absoluta (que se alzó con el Campeonato europeo en el cercano mes de junio pasado), la aludida Lara,

Los alumnos que recibieron las clases impartidas se correspondían con diversas edades y categorías, desde los júniors a jugadores de mnibásquet.

UN REFUERZO NÓRDICO INTERESANTE:

El que cierra, hasta la fecha, el capítulo de novedosas incorporaciones es el de la base-escolta sueca – al igual que la que se convertirá en su compañera, Elin GustavssonEllen Åström. Esta joven deportista tiene solamente 20 años (n. 26 de octubre de 1996) y es una promesa de mucho valor. Mide 1,70 m. de estatura. Su procedencia es el equipo Telge Basket, en el seno del cual militó a través de los cuatro últimos e inmediatos Campeonatos ligueros. Ha llevado el entorchado de internacional en todas las fases de su formación, a partir de cumplir los 15 años. Contendió en los Europeos de 2014 (U18) y 2016 (U20), disputados en la población lusa de Matosinhos. Sin duda, al ser designada en la campaña 2015-16 “rising star”, su apreciable calidad se transformó en un evidente atractivo para su posible contratación por cualquier equipo sénior.

UNA OPORTUNIDAD ÚNICA PARA QUINN DORNSTAUDER:

La “5” del conjunto del Bierzo Alto, la canadiense Quinn Dornstauder – llamada a representar tal vez el papel clave de “franquicia” – se halla concentrada con su combinado nacional. Este competirá, a lo largo de este mismo mes de agosto, en el Torneo denominado “Americup” (cuya organización corre a cargo de Argentina). Es complicado ganar la plaza y ocupar un sitio en tan destacada cita pero la pívot lo intentará con la máxima ilusión, debido a su juventud (festejará sus 22 abriles en el mes en cuestión). En el caso de ser elegida, este evento continental americano se vislumbra a modo de una excelente “piedra de toque” y un aporte de experiencia importante en su carrera profesional.

                                                           Marcelino B. Taboada