‘Todos con Doñana’ (PACMA)

Hola, amigo/a:

Aunque las llamas parecen controladas, seguimos muy pendientes de Doñana. Es el momento de pensar en su futuro y, por ello, hemos pedido al Gobierno el máximo mimo y protección a la zona afectada. Entendemos que todos los esfuerzos han de centrarse en su recuperación y reforestación, por lo que hemos exigido que se paralicen todos los proyectos empresariales vinculados a la obtención y transporte de gas en el parque natural.

Para mostrar la preocupación de todos, acabamos de lanzar una campaña en Twitter con el Hashtag #PrimeroDoñana. De esta manera, exigiremos que la prioridad sea reforestar la zona asolada por las llamas y el hábitat de los animales que en ella viven. La presencia de otros trabajos en la zona que no vayan destinados a su reforestación podrían entorpecer el retorno a la normalidad en el paraje onubense. Precisamente ahora, devastado por las llamas, el parque natural debe respetarse al máximo para que su futuro no se vea amenazado, de nuevo, por la mano del hombre.

Si tienes Twitter y quieres colaborar con esta campaña puedes hacer clic en cualquiera (o en todos) de estos enlaces: Tweet 1, Tweet 2, Tweet 3Tweet 4Tweet 5.

También quiero informarte de que, al margen de estas acciones, hemos pedido a la Junta de Andalucía una comisión de investigación para esclarecer los hechos que originaron el incendio y depurar responsabilidades si las hubiera. Cada vez parece más claro que la acción directa del hombre está detrás del origen de las llamas que acabaron con la vida y el hogar de miles de animales en Doñana.

Gracias a los animalistas que nos apoyan y creen en la importancia de seguir avanzando por los derechos de los animales. También, y como siempre, a nuestros afiliados, ya que sin la aportación que hacemos sería imposible llevar adelante acciones y campañas como esta.

Un saludo,

Silvia Barquero, Presidenta de PACMA