La solución definitiva para los animales (PACMA)

Traemos muy buenas noticias: casi 100.000 personas han firmado ya para apoyar la Ley General de Bienestar y Protección de los Animales de PACMA y aún no ha pasado ni un mes desde que se emprendió esta campaña por la Ley Cero. Es muy importante que sigamos difundiendo entre todos la web www.leycero.es, ya que el trabajo político para sacarla adelante se encuentra en un momento clave.

Acabamos de iniciar las primeras rondas de contacto con el resto de partidos políticos con el objetivo de buscar apoyos a nuestra Ley en el Parlamento. Nos iremos reuniendo uno a uno con todos ellos y, al margen de los indiscutibles motivos éticos y de consideración moral con los animales que mueve esta Ley, el número de firmas de ciudadanos que obtengamos será un argumento de mucha fuerza para que entiendan que no es solamente una reivindicación del partido animalista, sino de buena parte de nuestra sociedad.

Para que aprecies la importancia de la Ley Cero, te expongo algunos casos que están de actualidad y que el articulado propuesto por PACMA solucionaría.

Cuando escribo estas líneas, ya han muerto 10 caballos y un buey en la romería del Rocío. La Ley Cero especificará la “prohibición de utilizar animales, sin excepciones, en todo tipo de espectáculos, tradiciones y festejos, tanto privados como públicos, que impliquen sufrimiento para los animales”. Además, el texto subraya la prohibición del uso de animales en romerías, al igual que en otros festejos como corridas de toros, encierros o circos, entre otros.

También se solucionarían de raíz los sacrificios en las perreras o la muerte de millones de animales por la caza, que quedaría prohibida con la Ley Cero. De hecho, los cazadores se sienten acorralados y la Oficina Nacional de Caza ha enviado un comunicado advirtiendo que “luchará contra la Ley Cero”. De hecho, han buscado refugio en el Partido Popular que quiere declarar a los cazadores “conservadores de la naturaleza”, pese a las millones de muertes que provocan en el ecosistema y a la cantidad de plomo que vierten a la naturaleza y que permanece 300 años intoxicando el entorno de millones de animales. Si están tan asustados, algo estamos haciendo bien.

Como ves, la Ley Cero solucionará todos los problemas que tienen en España los animales y quienes tratan de ayudarlos.

Los afiliados de PACMA estamos construyendo un proyecto político a la altura de las necesidades de los animales y el medioambiente. Gracias al apoyo que supone para PACMA nuestra afiliación individual lograremos los cambios tan necesarios y tan esperados por los animales.

Gracias por dar tu apoyo a la Ley Cero.

Un saludo,

                                           Silvia Barquero, Presidenta de PACMA