• Home »
  • ACTUALIDAD »
  • MERITORIA PARTICIPACIÓN DE LOS VETERANOS BERCIANOS (CDP) EN LA CAPITAL CÁNTABRA

MERITORIA PARTICIPACIÓN DE LOS VETERANOS BERCIANOS (CDP) EN LA CAPITAL CÁNTABRA

Durante este pasado fin de semana nuestro equipo +40 de CDP se desplazó a tierras santanderinas para tomar parte por segunda ocasión consecutiva en el prestigioso torneo Santander Masters Basket, que congrega a equipos de más de 40 años masculinos y femeninos.

El grupo berciano – con alguna variante con respecto a los del año pasado – partió el viernes por la mañana hacia Santander con las bolsas llenas de ilusiones, con la esperanza de reeditar el éxito del año anterior en el que los “juveniles” llegaron a las semifinales del torneo cayendo ante los organizadores.

En el partido inaugural la suerte del sorteo nos hizo medirnos con la Asociación Familia Moster de Madrid (18.30 h), resultando que nos alzaríamos al final con la victoria. A continuación, los nuestros disfrutaron de la recepción, al igual que el resto de los participantes, en el Palacio de la Magdalena. Una vez más pudimos disfrutar de un marco incomparable para desarrollar uno de los actos principales del torneo.

Ya con la llegada del sábado nos tocaba sesión doble, durante la cual nos enfrentaríamos a las 10:30 al Cady’73 Kings & Veterans de los Países Bajos y a las 12:30 a los Mad Titans de Irlanda. En ambos casos lograríamos alcanzar la victoria: 3 de 3, y con ello pasamos a las semifinales. Y, por segundo año consecutivo, nos encontrábamos en el cruce decisivo con los organizadores los Santander Masters. Ante ellos, por desgracia y como ocurrió en la misma competición precedente, no pudimos ganar en esta eliminatoria y caímos con una desventaja de justo una decena de puntos (43-33) y con esta intervención se clausuraba la actuación de nuestros representantes en el Torneo.

Una vez se ha saldado la participación con un resultado y valoración más que satisfactorios, aunque el objetivo principal no era otro que el disfrute de la cita deportiva por parte de nuestros chicos. Todos se mostraron plenamente contentos con el balance y con la experiencia vivida y ahora, ya en tierras bercianas, empezamos a pensar en la disputa de la próxima edición.

Queremos dar las gracias a la organización por el fantástico torneo organizado y a todos los contendientes presentes, por permitirnos disfrutar un fin de semana plagado de emociones y baloncesto. ¡Enhorabuena a todos!… porque, por encima de los registros obtenidos, lo que cuenta es lo gozado y en eso todos nos debemos considerar campeones.