• Home »
  • ACTUALIDAD »
  • El Pleno del Ayuntamiento aprobó esta mañana (el viernes) por unanimidad la moción del plan de actuación en La Tebaida, incluyendo las cuatro propuestas de Bierzo Aire Limpio.

El Pleno del Ayuntamiento aprobó esta mañana (el viernes) por unanimidad la moción del plan de actuación en La Tebaida, incluyendo las cuatro propuestas de Bierzo Aire Limpio.

1º.- Evaluación del incendio forestal de La Tebaida y de la situación general de los montes del Ayuntamiento de Ponferrada.

2º.- Persecución del delito: Que por el Pleno se acuerde la personación del Ayuntamiento de Ponferrada como acusación pública por delito ecológico, ante el juzgado de la ciudad que está tramitando actualmente el procedimiento de referencia.

3º.- Transparencia: Que, habiendo tenido noticia por los medios de comunicación de la existencia de un Plan de gestión forestal cuya aplicación podría haber evitado la gravísima situación de abandono de nuestros montes por el Pleno, se acuerde la puesta a disposición de todos los grupos municipales del “Plan de Ordenación Integral de los Montes de Ponferrada”, así como su publicación íntegra en la web municipal, de conformidad con los criterios de la Ley de Transparencia.

4º.- Medidas de futuro: Que por el Pleno se acuerde la constitución inmediata de un grupo de trabajo integrado por representantes de la Corporación, de la Universidad de León, de las asociaciones ecologistas del Bierzo y demás representantes de la sociedad civil, en orden a actualizar el “Plan de Ordenación Integral de los Montes de Ponferrada” de 2007 y poner en marcha un plan de gestión forestal que garantice la conservación y sostenibilidad de los montes de Ponferrada.