• Home »
  • ACTUALIDAD »
  • ‘La S. D. Ponferradina B acabará obleniendo el ascenso a la categoría regional, tras realizar una estupenda campaña.’

‘La S. D. Ponferradina B acabará obleniendo el ascenso a la categoría regional, tras realizar una estupenda campaña.’

Los filiales blanquiazules rematarán su participación en Primera Provincial – esta Temporada – invictos, ya que no perdieron en ninguno de los enfrentamientos disputados. Les sigue – a cierta distancia ya – el C. D. Toralense, también de la comarca berciana.

El entrenador y ex-jugador del primer equipo, Toñín Atanasio, debe estar satisfecho de sus jugadores: la juventud, en general, de los integrantes de la plantilla augura futuros éxitos y alcanzar metas mayores. De hecho, tanto el centrocampista Javi García como el intenacional sub-20 por NígerYacouba Magagi, “Yac” – ya han intervenido en algún partido con el conjunto de mayores de Segunda B. Asimismo, los componentes del grupo con doble nacionalidad (senegalesa y europea) Aya Diouf y Thierno Sylla han completado los efectivos que prepararon la pretemporada con los séniores.

Otro de los que ha sido convocado, como suplente para casos de lesión, ha sido el joven portero Héctor Martínez, “Chopo”. En definitiva, cabe subrayar que el mérito del cuadro de promesas y su calidad son apreciables.

Este próximo sábado, en Veguellina de Órbigo, los canteranos certificarán su pase a la categoría superior, algo que contribuirá a elevar el nivel del fútbol del Bierzo y Laciana y su más ostensible presencia social.

                                                        Marcelino B. Taboada