NOTAS (C. D. Ponferrada F.)

"CAMPEONAS"Tras un mes de enero bastante negativo, el C. D.LA PLANTILLA "COLORADA" Ponferrada dispone de una semana de “parón”

Y es que, una vez finalizada la primera vuelta ante el C. D. Amigos del Duero “B” de Zamora con una derrota y comenzar la segunda con un empate -en su propio feudo – enfrente al Femenino de Trobajo del Camino, depende de una reacción en la próxima confrontación deportiva para proseguir peleando por LUCÍA RODRÍGUEZel liderazgo del Grupo autonómico.LA SUB-16 LUCÍA NIETO

El choque ante las trepalenses resultó, tal como era de prever, bastante competido. A la conclusión el marcador reflejaba unas tablas que no satisfacían totalmente a nadie.

FICHA-RESUMEN:

C. D. PONFERRADA F. (por el orden establecido en el acta oficial):

"SOBRE EL CÉSPED"Jennifer Pallas, Elia M.ª Lago, María Domínguez, FernUN EQUIPO "TITULAR" Colepio, Felicidad López (min. 71, Andrea Silva; min. 78, María Pacios), María Padilla, Lucía Rodríguez, Oihane Urritxurtu, Lucía Nieto (min. 56, Cristina García), Mayame Atiq y Noa López (min. 46, Sandra Moral).

FEM. TROBAJO DEL CAMINO (conforme a la relación contenida en la ficha técnica):

TITO, UN BERCIANO "DE PRO"M.ª del Pilar Gutiérrez, Alba Cobos (min. 51, Noelia"EJERCIENDO DE TÉCNICO" Herreras), Paula Verdes, Ana Marina Prieto, Marina Alonso, Clara Pardo, Ángela Mera, Elisabet Gallego, Elba Díaz (min. 66, Lucía Casado), Paula Ruiz y Marina González.

GOLES:

0-1 (Ana Marina Prieto, 44′), 1-1 (Fern Colepio, 89′).

INCIDENCIAS:

"EN UN ENTRENAMIENTO"Partido correspondiente a la Jornada XIV de la Primera División regional de fútbol aficionado femenino, disputado en los Campos Municipales “Ramón Martínez” de Ponferrada (en el n.º 1, concretamente).

Y, en principio, el domingo 12 aguarda a las bercianas"ALZANDO UN TROFEO" el vicelíder: el Capistol C. F., en Burgos. Este equipo es difícil de doblegar pues su condición de “invicto” la mantiene desde la cuarta jornada, cuando perdió en el derbi de rivalidad provincial contra el Arandina C. F.

Pena y pesar por el reciente fallecimiento de “Tito”

"CAMPEONAS"Este pasado martes, día 31, se produjo el óbito de Segundo Fernández Silva, conocido cariñosamente con el sobrenombre de “Tito”. Este gran hombre fue el entrenador del cuadro ponferradino en los comienzos de su andadura, tras la práctica desaparición del Promesas Ponferrada. Se constituyó en la piedra angular del conjunto queTITO, UN BERCIANO "DE PRO" alcanzaría el ascenso a la Segunda División nacional del fútbol femenino. Preparó a las componentes del club del balompié comarcal femenino más importante durante un período especial: contribuyó a ello logrando el mayor éxito nunca conseguido (quedar en segundo lugar de la Clasificación a la conclusión de una de las "EN UN ENTRENAMIENTO"Temporadas y a solamente un tanto para acceder a la máxima categoría nacional).

Toda la familia deportiva del C. D. Ponferrada F. -en especial – y del fútbol local, en general, recordará siempre a “Tito” a modo y en calidad del entrenador irrepetible que demostró ser. Y sus obras lo avalan decisivamente, puesto que colocó a nuestro fútbol en las más altas cotas jamás imaginadas (a lo largo de los históricos Campeonatos ligueros, en su modalidad “senior”, de 2008/09, 2009/10 y 2010/11).

Descansa en paz, Tito.

                                                                    Marcelino B. Taboada