• Home »
  • ACTUALIDAD »
  • ‘No fue posible lograr una victoria ante un equipo tradicional e histórico de la Liga E. B. A.: el Club Estudiantes Leyma Natura de Lugo.’

‘No fue posible lograr una victoria ante un equipo tradicional e histórico de la Liga E. B. A.: el Club Estudiantes Leyma Natura de Lugo.’

"TOQUE TEMPLARIO"Difícil se preveía el encuentro a disputar el sábadoFICHA-RESUMEN por los chicos del RESIDENCIA LAS ENCINAS CDP que les enfrentó al ESTUDIANTES LEYMA NATURA de Lugo. A priori, se trataba de un duelo en lo alto de la tabla entre 2 equipos con una buena trayectoria en la primera vuelta (a los que solo separaba una victoria, en el casillero de los visitantes, en la tabla clasificatoria).

LOS GANADORESYa en el primer acto se vio que el Estudiantes deLA CLASIFICACIÓN Lugo venía con la intención de poner tierra de por medio respecto a los bercianos y, completando una salida caracterizada por un ritmo alto de juego, provocaban que los de Alexis cedieran en el primer parcial por 7 puntos de desventaja (16-23). A continuación ya tocaba remar “contra corriente” para igualar la contienda -y los blanquiazules "EN RADIO CIMA"pusieron en ello voluntad – pero, pese a acercarse porEL CUADRO LUCENSE momentos en el marcador, finalmente al descanso se estiraba la diferencia hasta los 11 puntos (31-42): lo que representaba una anotación sensiblemente baja de los locales.

En la segunda mitad, aunque se sucedieron varios intentos locales del bando CAMBRONNE (nº 13)blanquiazul por recortar, el Estudiantes de Lugo controló muy bien el partido con una pareja interior -Abuabacar-la aficiónJuzbasic – que marcaba su imperio y dominio en la pintura. Contra esta constatación, Cambronne se fajó con denuedo mas poco pudo oponer. Y el triunfo entonces ya se decantó hacia los gallegos con cierta claridad, sobre todo al completar también una espectacular actuación Marcos Ruiz (que concluyó con 30 puntos de "EN LA ZONA"valoración personal). Al registro anterior hay queLAS ANIMADORAS añadir el gran acierto en esa segunda mitad de Abuín, al objeto de entender el resultado definitivo en el luminoso.

Posiblemente este último sábado pasó por el Toralín el equipo que mejor baloncesto ha desplegado (entre todos los que hasta ahora han deambulado por el feudo berciano). Al término solo quedó EL SALTO DE HONORreconocer la superioridad del Estudiantes de"EN EL HOMENAJE" Lugo, que cómodamente llegó al remate de la contienda deportiva con 13 puntos de distancia favorable (70-83). 

En resumen, se consumó la segunda derrota consecutiva de los ponferradinos y ahora toca pensar en otro de los equipos duros de la Liga: el Cálidus Gallego COB, al que nos enfrentaremos el próximo sábado en el Pabellón LA MESA PRESIDENCIAL“Paco Paz” orensano.GRUPO "LAS ENCINAS"

No queremos olvidar el caluroso homenaje tributado por la afición del Toralín a nuestros grandes campeones –Diego Vázquez y Cristian Torres -, que efectuaron el salto inicial. Nuestras más expresivas gracias, por tanto.

                    Pedro E. Arranz, Departamento de Comunicación del C. B. CDP

LA "HINCHADA"NIÑOS DE LA ESCUELAEL BANQUILLO GALLEGO