• Home »
  • ACTUALIDAD »
  • CIUDADANOS, PREOCUPADO POR EL DESMANTELAMIENTO DE LA INFRAESTRUCTURA DEL FERROCARRIL “PONFEBLINO”.

CIUDADANOS, PREOCUPADO POR EL DESMANTELAMIENTO DE LA INFRAESTRUCTURA DEL FERROCARRIL “PONFEBLINO”.

LA ZONA DE NAVESEl grupo político de CIUDADANOS en elTREN TURÍSTICO Ayuntamiento de Cubillos del Sil, a través de su concejal -Tomás Ramos – muestra su preocupación por el desmantelamiento que se está llevando a cabo en el trazado del ferrocarril de la antigua MSP. Recientemente se ha quitado la vía desde el puente de Cubillinos hasta LA RETIRADA DE RAÍLESla de estación de Cubillos del Sil. Pero lo másPASO "CON BARRERA" preocupante es que tramos de las propias instalaciones de la estación, que estaban diseñados para las maniobras de los trenes, también han desaparecido. Incluso se han levantado los raíles que lindaban con los hangares donde se guardan las locomotoras. Y se desconoce si seguirá el VISTA DE LOS HANGARESdesmantelamiento ya que en esta ocasión, a"EN MATARROSA" diferencia de otras, no se ha visto publicación alguna al respecto.

En el pleno celebrado el 16 del mes pasado, el Ayuntamiento de Cubillos del Sil aprobó los estatutos con financiación incluida, del Consorcio Tren Turístico Ponfeblino. Aportaciones ordinarias: municipios "EN LA ESTACIÓN"hasta 5.000 habitantes, mil euros; municipios de másUN CONVOY de 5.000 habitantes, dos mil euros; Consejo Comarcal del Bierzo, tres mil euros. En ese acto se informó de la precaria situación económica del Consorcio, y que éste estaba tramitando con el Gobierno Autonómico la adquisición del ferrocarril.

PEQUEÑA COMPOSICIÓNDesde CIUDADANOS no se entiende que, por unEL VIADUCTO lado, se estén tomando acuerdos -tanto en el Consejo Comarcal como en los Ayuntamientos afectados – para poner en marcha el proyecto del Tren Turístico Ponfeblino y, por el otro, se permita la destrucción del ferrocarril.

LAS VAGONETASPor lo que se ha puesto estos hechos en conocimiento de la Presidencia del ConsejoLA "CHOCOLATERA" Comarcal y de la representante de Ayuntamiento de Cubillos del Sil en el Consorcio, y hasta el momento no ha recibido respuesta.

Cubillos del Sil, a 24 de enero de 2017.

(Tomás Ramos, concejal de CIUDADANOS en el Ayuntamiento de Cubillos del Sil)

(I)(III)(II)