‘Un millón de razones para tener esperanza en 2017’ (Avaaz.org)

"EN EL NUEVO AÑO"Queridos miembros de Avaaz:"ES NAVIDAD"

En 2016, el odio venció a la esperanza… ¡pero ahora la vamos a recuperar!

Desde el terrorismo hasta Trump, pasando por Siria, este ha sido un año duro. Pero, entre toda la oscuridad que inunda nuestras pantallas, se esconde una hermosa y sencilla verdad:

LA SEÑAL DE LA VICTORIAEl mundo nunca había estado mejor.CAMPAÑA "ANTI-TRUMP"

Tanto en lo que respecta a la pobreza como a la alfabetización, la lucha por los derechos de las mujeres o contra las enfermedades mortales, y según prácticamente todos los parámetros, al mundo le va mejor que nunca. Es una razón de peso para que todos y todas tengamos esperanza y nos alcemos en 2017.

"STOP TRUM"Así que, para arrancar el nuevo año, aquí va un"FESTEJANDO EL AÑO NUEVO" vídeo con 10 bonitas razones para conservar la esperanza: vamos a compartirlas y a añadir las nuestras para así, juntos, ofrecerle al mundo un millón de razones para mantener la esperanza en 2017:

Comparte en Facebook

LA GUERRA EN SIRIAIncluso a nivel medioambiental estamos lograndoLAS BAJAS "PROVISIONALES" avances históricos en muchos aspectos, ¡desde la conservación marítima hasta una revolución imparable en el ámbito de las energías limpias!

Los extremistas políticos y los fanáticos divisivos se alimentan del miedo y la desesperación. Es por eso que intentan convencernos de que el mundo se viene abajo.

"EN EL CONSEJO DE SEGURIDAD"Grandes troles como Trump y Putin han llegado aUN ASESINATO organizar enormes ejércitos de “bots” – formados tanto por personas reales como por cuentas falsas – para sabotear nuestras redes sociales, llenándolas de calumnias y mentiras sobre lo horrible que es todo, a excepción de sí mismos. (¡Es verdad! Consulta las fuentes de abajo.) Ante eso, qué mejor respuesta que un millón de publicaciones de Año Nuevo explicando qué nos LA DESTRUCCIÓNda esperanzas a todos y cada uno de nosotros:ATAQUE A UN HOSPITAL

Comparte en Facebook

Vamos a tomarnos esta dosis de esperanza y a dejar que dé impulso a nuestra determinación y a la de nuestros amigos. Porque, en 2017, nos vamos a alzar juntos.

"NO A SKY"Con esperanza y gratitud hacia este increíble"SALVEMOS EL ARRECIFE" movimiento,

Ricken, Pascal, Bert, Emma, Mike, Fatima y todo el equipo de Avaaz

P. D. – En este nuevo año, reflexionar va a ser fundamental para cada uno de nosotros y para un mundo que se encuentra en un punto de inflexión entre el amor, la esperanza y la sabiduría, y el miedo, la ira y la ignorancia. Aquí van "NO AL GLIFOSATO"5 puntos sobre los que merece la pena reflexionar esteLA "IMPRESCINDIBLE" ABEJA año:

1. Sí, esto va en serio. Un nuevo orden mundial autocrático podría poner en peligro todo aquello que amamos. (El 60% de los miembros de Avaaz cree incluso en un segundo ascenso del fascismo.)

HUMANIDAD2. Pero esto también representa una oportunidad"BARCELONA CON LOS REFUGIADOS" tremenda. Al igual que cada uno de nosotros, como mejor aprende la humanidad es de sus errores. Las crisis han catalizado una buena parte de nuestros mayores progresos. Si nos enfrentamos a este momento de la forma adecuada, podemos salir de él más fuertes y más sabios que nunca.

3. Tenemos que ser valientes y desafiar a las fuerzas de la regresión, pero no "NO A ALMARAZ"debemos dejarnos doblegar por la oscuridad y actuarLA CONTAMINACIÓN desde el miedo y la ira. Somos guerreros del amor y la sabiduría, y esa es la luz que debe iluminar nuestras acciones.

4. Cuando observamos el mundo desde ese prisma de amor y sabiduría, podemos ver que nuestro “enemigo” no es tanto una persona concreta, sino más bien la ignorancia. El miedo y la rabia mal dirigidos. La falta de "EN HUIDA"conciencia y de entendimiento."COMPLICADO" PANORAMA

5. Estos han sido los enemigos de nuestra gente desde hace mucho tiempo. Nuestros abuelos hicieron frente a algo mucho peor con mucho menos y salieron airosos: ganaron en progreso. Tenemos muchas razones para mantener la esperanza y ninguna excusa para perderla.

DAMASCOY, por último: todas las fuerzas presentes en elALEPO mundo laten dentro de cada uno de nosotros. El miedo y el amor. La esperanza y la desesperanza. Son las elecciones que hacemos a nivel personal las que moldean nuestro mundo a través de miles de millones de actos de bondad o crueldad, sabiduría o ignorancia. Lo único que debemos hacer es dar lo mejor de nosotros mismos. Este año, vamos a cumplir ese "NO A TRUMP"objetivo.ATAQUE AÉREO

FUENTES:

99 razones por las que 2016 fue un buen año (Medium, en inglés)
https://medium.com/@angushervey/99-reasons-why-2016-has-been-a-great-year-for-humanity-8420debc2823#…

Fan de Putin hizo propaganda en EE.UU. a favor de Trump (El Diario)
http://diario.mx/Estados_Unidos/2016-12-17_f86f6bfa/fan-de-putin-hizo-propaganda-en-eu-a-favor-de-trump-/

La invasión de los ejércitos de troles (The Guardian, en inglés)
https://www.theguardian.com/media/2016/nov/06/troll-armies-social-media-trump-russian

(I)(II)(III)(IV)(V)(VI)