• Home »
  • ACTUALIDAD »
  • ‘La Deportiva se impuso, sin apenas ningún obstáculo, a un Arosa SC simplemente voluntarioso.’

‘La Deportiva se impuso, sin apenas ningún obstáculo, a un Arosa SC simplemente voluntarioso.’

"ENHORABUENA, HÉCTOR"Los arosanos pusieron bastante empeño y"LA PREPARACIÓN" suplieron su inferior potencial y calidad con una apreciable dosis de coraje (lo que no les valdría en absoluto para equilibrar la contienda).

Por otro lado, los bercianos definieron pronto la disputa (por si no estuviera ya decidido el sentido del triunfo, tras el 1-5 del anterior choque de ida). De hecho, en el primer cuarto de hora “la suerte PRÁCTICA DEL PASEestaba echada”, después de que el ariete grancanario"TITULARES" DEL AROSA SC Héctor Figueroa (que terminaría su actuación obteniendo un “hat trick”) lograra dos tantos de similar factura.

En el minuto 5 el sevillano Juan C. Menudo inauguraría la serie de ocasiones de marcar para los blanquiazules. No consiguió acertar, sin embargo, con la diana. Pero, casi inmediatamente, el isleño H. Figueroa alcanzaría a lanzar ENTRADA "PRECARIA"a puerta un excelente tiro y así comenzaría aP. MUNITIS alterar la orientación del luminoso (colocando “en franquicia” a los suyos).

No demasiado mas tarde, alrededor del minuto 9, se reiteró el “nueve” ponferradino en su buen tino. Otra vez, también en este caso con un remate “a media vuelta”, introduciría el cuero dentro del  arco visitante.

UNO DE LOS TANTOSLa racha anotadora del delantero goleador seFICHA-RESUMEN ralentizaría, momentáneamente, aunque – en el entorno del minuto 14 – conectaría un cabezazo que se fue fuera de su objetivo por escaso margen.

Y, a punto de llegar al minuto 21, los gallegos serían presas de un mal o inadecuado intento de despeje ya que Marcos enviaría el balón al interior de sus propias mallas.

"FELICITACIÓN"En el minuto 40 se probó a realizar una jugada deVÍCTOR PASTRANA estrategia, por parte de los deportivistas, que no alcanzó su pretensión por poco.

En conclusión, esta mitad de inicio ya evidenció que los pontevedreses no tendrían apenas opciones de reducir distancias y “meterse en la refriega” (en cuanto a resultado final).

Una vez retornadas ambas escuadras de los vestuarios, los jugadores (I)entrenados por el cántabro Pedro Munitis se dedicaron a contemporizar y mejorar las prestaciones que ofrecían hasta ahora en el torneo liguero (el triple relevo consumado, nada mas superado el tiempo de(II) descanso, quizá conllevara esta oportuna funcionalidad).

En el minuto 51, el alcarreño Víctor Pastrana mandó la pelota por encima del travesaño del portal guardado por Aarón.

Transcurriendo el minuto 55, el delantero H. Figueroa – ampliando su registro de contrastable efectividad – recibiría un pase (III)primoroso del mediocentro madrileño Sergio Cidoncha y, a continuación, el atacante culminaría la jugada dibujando una bonita “volea”, que se encaminó directamente al fondo de la red de los arlequinados.

Y, rebasado el ecuador de la segunda parte y en(IV) calidad de colofón, los locales gozaron de otras dos oportunidades que no acabaron dando ningún fruto constatable: en el minuto 72, el portugués Caiado mandaría un testerazo que halló al cancerbero Aarón en estado de gracia (efectuando este una magnífica intervención); y, en el minuto 75, Rayco Gª chutaría y su disparo sería contrarrestado por el portero foráneo (V)Aarón.

En resumen, se celebró esta pasada noche un encuentro que confirmó lo esperado: que se saldaría con una victoria fácil del contrincante con mayores recursos y valoración total de su plantilla, es decir, la S. D. Ponferradina.(VI)

ALINEACIONES:

S. D. PONFERRADINA:

Olmedo; Nacho López, Xisco, Núñez, Raúl Fuster (min. 46, D. Caiado), Abel Moreno (min. 46, Pastrana; Andy, S. Cidoncha, Menudo (min. 46, D. Goldar); Rayco y H. Figueroa.

(VII)AROSA SC:

Aarón Santamaría; Batallón (min. 67, Acuña), Carlos, Vitra, Marcos (min. 55, Guille); Nacho, Carballa; Álvaro Longa, Sergio (min. 46, Óscar), Eloy; y Cabanyes.ENTRADA "PRECARIA"

GOLES:

1-0 (H. Figueroa, 5′), 2-0 (H. Figueroa, 9′), 3-0 (Marcos, en p. p., 21′), 4-0 (H. Figueroa, 55′).

ÁRBITRO:

El Sr. Sergio Valdés Varela, del Comité castellano y leonés. Amonestó con UNO DE LOS TANTOStarjeta amarilla a David Goldar, respecto al cuadro de los anfitriones.

INCIDENCIAS:

Partido correspondiente a la eliminatoria de dieciseisavos de final de la Copa de la Real Federación Española de Fútbol. Se advirtió una entrada menos numerosa que en precedentes choques competitivos (en relación con los del Campeonato liguero).

                                                           Marcelino B. Taboada