‘Un plan increíblemente estúpido’ (Avaaz.org)

"BONITA ESTAMPA"Queridos amigos y amigas:SERES "PELÁGICOS"

Están tratando de instalar un tóxico complejo de extracción de carbón al lado de un lugar mágico: ¡la Gran Barrera de Coral! Es un plan descabellado, pero tenemos la oportunidad de detenerlo.

El gobierno australiano quiere aportar mil millones de dólares para construir este enorme complejo que amenaza con destruir el UN PULMÓN NATURALlecho marino, hogar de tortugas y pecesPREOCUPACIÓN ECOLÓGICA tropicales. Pero, primero, un panel independiente tendrá que aprobar el préstamo y nunca se han enfrentado a la presión pública.

Ya es hora de que la sientan. Pongamos este acuerdo mata-arrecifes en el punto de mira mundial con una petición respaldada por un millón de personas y una campaña masiva en los medios australianos; suma tu UNA MARAVILLA NATURALnombre:"IMPRESIONANTE" BELLEZA

Haz clic para salvar la Gran Barrera de Coral

Este arrecife es una de las maravillas naturales de nuestro planeta, pero se está muriendo muy deprisa. Los científicos dicen que se está cociendo, literalmente, en las aguas recalentadas a causa del cambio climático. Este complejo de carbón es tan grande que hará que el calentamiento sea mayor, EL COLOR AZULADO¡afectando al arrecife y a todos nosotros!"PECECILLOS"

El gobierno australiano está desesperado por la creación de empleo pero hay informes que demuestran que, por cada nuevo puesto de trabajo, este complejo extractivo les costaría a los contribuyentes 680 mil dólares. Es un plan increíblemente estúpido.

Este momento es crucial para el complejo de extracción destroza-CÍRCULO "CORALINO"arrecifes: la compañía que está detrásEL SUBMARINISMO tiene muchísimas deudas y, sin este préstamo, sus cuentas podrían desmoronarse. Vamos a frenar este acuerdo mata-arrecifes: suma ya tu voz:

Haz clic para salvar la Gran Barrera de Coral

Avaaz se ha movilizado una y otra vez para impedir que financien y apoyen este complejo carbonero. Esta podría ser la última vez que lo EL PACÍFICO SURhagamos: vamos a lograr una victoria épica para elPLACAS DE CORAL planeta y para las futuras generaciones.

Con esperanza,

Oliver, Danny, Mais, David, Andrew, Alice y todo el equipo de Avaaz

P. D.: ¡Cada firma cuenta de verdad! Firma aquí.

MÁS INFORMACIÓN:

La Gran Barrera de Coral australiana sufre este año su peor deterioro (El País)
http://elpais.com/elpais/2016/11/28/ciencia/1480345023_381010.html

Mina de carbón de Adani: grupos verdes indignados por plan de préstamo federal de mil millones de dólares (The Guardian, en inglés)
https://www.theguardian.com/business/2016/dec/03/adani-coal-mine-green-groups-fume-over-plan-for-1b-federal-loan

(1)(2)(3)(4)(5)(6)(7)(8)(9)(10)(11)(12)