• Home »
  • ACTUALIDAD »
  • ‘El C. B. Bembibre P. D. M., tras un encuentro bastante igualado, no tuvo la suerte necesaria y cedió en el último suspiro.’

‘El C. B. Bembibre P. D. M., tras un encuentro bastante igualado, no tuvo la suerte necesaria y cedió en el último suspiro.’

"EN EL BEMBIBRE ARENA"Las “coloradas” bembibrenses se mantuvieron en la disputa a lo largo del choque, y aEL BANQUILLO DONOSTIARRA (Archivo) punto estuvieron de conseguir la victoria en el postrer período.

Se enfrentaban ayer, a la noche, dos escuadras similares potencialmente, “a priori”: las dignas competidoras en la confrontación que dilucidaba las ganadoras de la Supercopa de España y las que se adjudicaron la reciente XVI Copa de Castilla y León femenina de baloncesto.

Y el transcurrir de la contienda no decepcionó y obedeció con precisión a lo esperado. Justo al comienzo se establecía ya – entre las anfitrionas y sus contrincantes – una competencia por dominar y controlar el ritmo de LA LUCHAjuego, debido a la intensidad y ambición demostradas y empleadas por las integrantes de"RECIBIENDO INSTRUCCIONES" ambos equipos (guipuzcoano y berciano). Por consiguiente, en el intervalo inicial la igualdad fue palmaria hasta que la senegalesa Astou Traoré mostró su calidad y superioridad y distanció a las suyas en 9 puntos. No se amilanaron, sin embargo, las chicas del Bierzo (que irían limando el atraso en el electrónico). Asimismo, posteriormente y después del correspondiente acercamiento de las bercianas, las jugadoras locales establecían un 18 a 10 en el luminoso, merced a la consecución oportuna de dos canastas triples de la capitana donostiarra Iulene Olabarría en sendos intentos UN ATAQUEconsecutivos. Sus oponentes reaccionaron convenientemente, a renglón seguido, yUNA FALTA colocaron un más aceptable y equilibrado 19-15 al remate del primer cuarto.

La siguiente fase se desarrolló y discurrió por los mismos derroteros. Esta característica se plasmaría en la no posibilidad de desmarcarse de ninguno de los dos rivales y la llegada al intermedio – y el preceptivo paso por los vestuarios – con un tanteador expresivo: 35-32.

Una vez consumido el descanso, las discípulas de Azu Muguruza saldrían decididas a imponer su ley. De este "HACIA ARRIBA"modo lograrían un parcial de 6 a 0 (8 a 2, a los escasos minutos del principio de este acto).UN TIRO "LIBRE" La puntuación, por entonces, adquiría tintes de cierta descompensación: 43-34. En contraposición, las de la Villa del Boeza alcanzarían un registro de 0 a 4 y pondrían las cifras en un margen razonable (43-38). Las alternativas se sucedían y Vega y Ocete situarían el marcador en un preocupante (para las foráneas) 51-42, ya cumplido el minuto 29. Estas volvieron a contrarrestar el diferencial, fijándolo en un 51-47 (a la conclusión de este penúltimo lapso temporal).

Y la fase decisiva resultaría super emocionante. Incluso, en algún momento, las entrenadas por Fran García UN LANZAMIENTOcasi se hallaban en disposición de voltear el sentido de los casilleros. Aproximadamente a"POR LOS SUELOS" 5:30 minutos del final, se observaba un 56 a 55 en todo lo alto. En el minuto 35 las tablas subían “a modo de un empate a 56”. Y todavía el triunfo se encontraba en el alero y el futuro era confuso. Las de Bembibre se ubicaban, insospechadamente, en algunos instantes “en franquicia”: 57-58, fruto de un enceste de la veterana canaria “Monty”. Y la deriva se orientó a consumar un 62 a 62, a 18 segundos de la terminación. Una posesión de las del Bierzo Alto se saldó con un error significativo porque, a continuación, la pelota fue pasada con acierto a la gran Traoré, que ejecutó una bandeja en "DE VUELTA"la última ocasión con la que se clausuraba el partido."MONTY"

En definitiva, buena actuación la presenciada ayer en San Sebastián con unas defensas que, en general, superaron a los ataques y con unas excelentes deportistas “en cancha”: Monty, Ariel,… en el bando “rojillo” y Traoré, Gisela Vega, Ocete,… en el campo contrario.

FICHA TÉCNICA:

I. D. K. GUIPUZKOA (Donosti Basket, 64):

"TRAS UN ATAQUE"Oumoul Kh. Sarr (4), Iulene Olabarría (6), Astou Traoré (14), Gisela V. Vega (14), GabrielaJUGADORAS "GUIPUZCOANAS" Ocete (16) – quinteto de salida -, Sara Iparragirre (1), M.ª Erauncetamurguil (3), Lara González (-) y Onintza Adúriz (6).

EMBUTIDOS PAJARIEL C. B. BEMBIBRE P. D. M. (62):

Esther Montenegro (13), Aleksandra Stanacev (2), Brianna Jh. Banks (16), Vega Gimeno (-), Ariel J. Edwards (10) – cinco “tutular” -, Dragana Svitlica (5), Itziar German (12) y Orla O’Reilly (4).

PARCIALES:

LAS "FINALISTAS"1er. C (19-15), 2º C (16-17), 35 – 32 (al descanso), 3er. C (16-15), 4º C (13-15).VEGA GIMENO (nº 21)

LA M. V. P:

Claramente fue Gisela V. Vega (14 puntos anotados, 16 rebotes contabilizados en su haber y dos asistencias prestadas, con un registro de 31 puntos en cuanto a su valoración personal).

OTRAS CLAVES:

Por parte de las bembibrense cabe resaltar la participación de la “referente” R. Esther Montenegro, “Monty” (13 LAS "CAMPEONAS"puntos materializados y 9 rebotes capturados, con 16 puntos de valoración global). Y, en elLAS "ROJILLAS" lado vasco, la aportación vital de Gabriela Ocete: 16 puntos conseguidos, 5 rebotes ganados, dos asistencias suministradas y 19 puntos en su total particular).

ÁRBITRO:

Los Sres. José M.ª Terreros San Miguel y Francisco J. Bravo Loroño.

INCIDENCIAS:

Partido correspondiente a la 1ª Jornada de la Liga Femenina nacional de baloncesto, la que inauguraba el Campeonato de la Liga Regular, cuyo escenario fue el Pabellón José A. Gasca de la capital de Guipúzcoa. La entrada se puede considerar aceptable, contando con que se trataba de un día laborable.

                                                                    Marcelino B. Taboada

(I)(II)(III)(IV)