• Home »
  • ACTUALIDAD »
  • JORGE VIDAL POL y DAVID VALCARCE HAN SIDO PRESENTADOS, A COMIENZOS DE LA SEMANA ACTUAL, COMO MIEMBROS COMPROMETIDOS CON EL PROYECTO y LA PLANTILLA DEL C. B. “CIUDAD DE PONFERRADA”

JORGE VIDAL POL y DAVID VALCARCE HAN SIDO PRESENTADOS, A COMIENZOS DE LA SEMANA ACTUAL, COMO MIEMBROS COMPROMETIDOS CON EL PROYECTO y LA PLANTILLA DEL C. B. “CIUDAD DE PONFERRADA”

JORGE VIDALPrácticamente se trata, en ambos casos, de dos jugadores muy valiosos pero deEL TORNEO DE "LA ENCINA" generaciones sucesivas o consecutivas. En definitiva, veteranía y juventud que deben integrarse provechosamente al objeto de competir en una próxima Competición – la Liga E. B. A. – que se prevé bastante exigente y disputada.

El ya imprescindible referente en el equipo berciano de baloncesto masculino, Jorge Vidal – conocido cariñosamente como “Combo” -, reúne una serie de condiciones que interesan mucho para afrontar con solvencia la ya cercana Campaña. Ha colaborado y pertenecido al conjunto ponferradino durante las últimas recientes cinco DAVIS VALCARCETemporadas. Es el “techo”, en lo que respecta a altura máxima del básquet comarcal: 2,02EL III TRIANGULAR (Amistoso) m. Asimismo atesora una gran experiencia y prestigio: con 36 años, además, pasó a lo largo de otra etapa precedente y destacada (un cuatrienio) por el C. B. “Ciudad de Ponferrada” (2002/06). Luego militaría en las filas delo Club de Amigos del Baloncesto de Toreno (2006/09). Vuelve (en realidad nunca se fue) con el propósito de aportar su buen saber, su potencia física, sus conocimientos contrastados y su técnica. Como faceta a resaltar y personalizar, es preciso alabar su concepción del juego y su correcta visión táctica.

D. VALCARCE, ÓSCAR Gª & J. VIDALY, por otra parte, no se considera menos importante – en su ámbito – la cooperación y lasLA TERTULIA prestaciones aguardadas y justificadas en las dotes y cualidades de David Valcarce, otra enseña y elemento identificado íntimamente con el cuadro del Toralín. Esta reseña breve, plamada casi literalmente a continuación, se contiene en la página web correspondiente (www.ciudaddeponferrada.com); por tanto, se transcribe la cita fehacientemente con una mínima correccción o actualización temporal:

David ha sido uno de los jugadores más importantes que ha tenido el C . D. P. en su Historia, llegó a nuestro Club D. VALCARCE (Archivo)hace 9 años procedente de La Asunción, donde cursaba sus estudios y competía en"EN SER BIERZO" categoría escolar; desde muy pequeño siempre destacó jugando en categorías superiores a la que correspondía su edad. Trabajó duramente para mejorar día a día;  siendo pre-infantil colaboró en gran medida para que su colegio fuera Campeón Provincial y compitiera en la Final Autonómica Escolar. En aquella temporada ya había comenzado sus participaciones con la Selección de Castilla y León, siendo un fijo disputando varios Campeonatos de España representando a su autonomía. En su etapa infantil compartía trabajo en el Colegio y en el club. Blancos de Rueda Valladolid UNA DE LAS PLANTILLASsolicitó su presencia para formar parte de su equipo con posibilidades ciertas de competirUNO DE LOS PLANTELES – en la Minicopa del Rey disputada en Madrid – con las canteras de los mejores equipos A. C. B. y, en su dos últimas temporadas en el club, compitió en liga autonómica en las categorías cadete y junior, en ambas ocasiones su equipo quedó a las puertas de clasificarse para la Final Four.

En las dos recientes e inmediatas concluidas Temporadas ha formado parte del combinado de LIGA E. B. A. – y ha jugado en el equipo Junior del Colegio Leonés – donde se dedicó a ampliar su formación académica, cursando en su primer año 2º Bachiller, alojándose a tal fin en la Residencia de Estudiantes (de la que la Institución académica de la capital dispone para estas precisas situaciones).