‘UN BASTÓN NO HACE A UN ALCALDE.’ (I. U. de Villaquilambre)

MIEMBROS DE I. U.Desde el grupo I. U. Villaquilambre en Común, queremos denunciar que se ha llegadoELENA FDEZ. (a la izda.) al límite de paciencia y consenso con el equipo de gobierno del P. P. y su socio U. P. y D. No sólo no se respeta el calendario aprobado para los plenos (primer jueves de cada mes, a las 20:00 h.). No sólo asistimos a una dejación por parte del equipo de gobierno en cuanto a las mociones aprobadas en los plenos, sino que, además, se están convocando plenos extraordinarios sin ningún tipo de motivación para adaptarlos al horario personal y político del alcalde y, sobre todo, de sus pretensiones de que la oposición y las voces de los vecinos y vecinas del municipio tengan la "CANDIDATOS" DE I. U.mínima posibilidad de dejarse oír en ellos. En un Pleno Extraordinario el alcalde y suE. FERNÁNDEZ bastón mandan, no hay posibilidad de ruegos y preguntas.

Pero el colmo de la “dictadura” ha llegado en las Comisiones Informativas convocadas para un “previsible” pleno extraordinario desarrollado este pasado viernes (ayer) 15 de abril, a las 10:00 h., cuando el alcalde – molesto por las preguntas que se hacían desde la oposición de portavoces, (situación de concejales no adscritos; más que posible nulidad por defectos de forma de la mesa de "EN CAMPAÑA"negociación respecto a la R. P. T….) – las ha abandonado sin mediar palabra. Incluso elCON CAYO LARA técnico secretario del Ayuntamiento se ha quedado atónito porque ni se había enterado de que el señor alcalde del P. P., Manuel García, ya estaba ausente: ya no se encontraba entre los presentes, y que todo lo que se había preguntado y hablado había sido en ausencia del máximo responsable.

Se pide a la oposición cordura, retirar mociones porque son muchas – lo hacemos- , y no se ve respuesta a la hora de solicitar que se apruebe de ALBERTO GARZÓNurgencia la inclusión de una moción en la que se pide algo tan básico como que las Juntas"EN LA ESTACIÓN DE F. E. V. E." Vecinales tengan competencia para organizar sus fiestas. Pedimos consenso, trabajo e implicación y la respuesta es abandonar unas comisiones informativas en un claro incumplimiento de funciones propias de un alcalde.

Algo falla en este espejismo de democracia, algo falta cuando los representantes de la ciudadanía, elegidos en las urnas, no contamos con las leyes de nuestra parte para impedir estos excesos de poder, de ninguneo y desprecio.

"REPARTIENDO PROPAGANDA"En consonancia con la posición mantenida por nuestra portavoz y concejal Elena"EN EL REGISTRO" Fernández, desde nuestro grupo municipal, Izquierda Unida de Villaquilambre en Común, nos comprometemos a hacer todo lo que esté en nuestras manos para que esto no vuelva a suceder. Es la hora de marcar un antes – desde voluntades y concesiones para el bien común del municipio – y un después, exigiendo y denunciando los atropellos de un equipo de gobierno (en minoría) que no quiere consenso y que desprecia todo tipo de acuerdo.