‘El C. B. Bembibre P. D. M. retorna a la senda del triunfo.’

UN AVANCEEsta tarde-noche, en el Coliseo bembibrense, se enfrentaron dos equipos con negativasvs. PERFUMERÍAS trayectorias en el último mes y medio: las bercianas acumulaban cuatro jornadas sin ganar y las riojanas, a pesar de imponerse en el anterior choque, venían anteriormente de sumar cinco partidos sin conocer las mieles del triunfo.

El enfrentamiento deportivo se caracterizó por la tremenda igualdad, basada en dos estrategias o tácticas contrapuestas: mientras las foráneas “preferían” el juego exterior, las anfitrionas se enseñoreaban del espacio interior de la pintura gracias a las excelentes prestaciones de sus pívots (“Monty” y Sh. McKinney).

ELI VIVASEl cuadro del Bierzo Alto comenzó con mucha energía. Sin embargo, después de transcurridosLA PRESIÓN los tres minutos del cuarto de inicio, el luminoso evidenciaba un absoluto equilibrio: 4-4. A partir de aquí, las locales demostraban su fortaleza bajo los aros y se distanciaban (10-5) por primera vez. Entonces las visitantes se apoyaron en su referente organizador, Paula Estebas, y fueron reestableciendo los mínimos márgenes diferenciales: 17-15, al finalizar este tramo de principio.

A continuación la falta de acierto anotador de las discípulas de Andreu Bou las postergó hasta una desventaja de 5 puntos: 22-17, lo que obligó al técnico catalán a solicitar un necesario tiempo muerto. Tras esta contingencia las ANNA GÓMEZ (nº 4)logroñesas fueron insufladas con un “extra” de incentivos y lograron un estupendo parcial de 6LIGERO "CONTRATIEMPO" a 14, situándose por delante en el marcador y superando a sus contrarias (28-31, quedando simplemente dos minutos para el intermedio). Las “blanquinosas” habían demostrado en estos precisos momentos su buen tino desde la zona más allá del borde exterior de la zona: Marta Tudanca (7 puntos) y Molina (7 puntos) fueron las artífices y protagonistas.

En los minutos postreros de este intervalo las chicas de “Chiqui” Barros se aseguraron en su dominio bajo los tableros y remontaron, aunque la diferencia era escasa al término de esta competida mitad y ya se "EN EL BEMBIBRE ARENA"vaticinaba un epílogo emocionante: 33-31.EL BANQUILLO "ROJILLO"

Tras el lapso de asueto en los vestuarios, las “rojillas” encadenaron un 4 a 0 al minuto de la reanudación de este penúltimo período: 37-31. Las forasteras únicamente eran capaces de frenar a sus rivales con el tino en los lanzamientos de 3. Nuevamente las de Logroño alcanzaban a completar un parcial de 0 a 8 y no permitían un mayor avance en el electrónico a sus oponentes: 47-46, a la espera de los decisivos 10 minutos de la conclusión.

Pero la sentencia no se produciría hasta las postrimerías del encuentro. En una constante y casi "SIEMPRE MONTY"alternativa fase de ataque-defensa todo seguía en la misma tónica. Llegados a los tres y minutos y medio del"EN LAS GRADAS" remate el tanteador era ilustrativo: 58-59.

Y los detalles decantaron el resultado: las jugadoras de Bou “marraban” algo de más de lo acostumbrado, lo que aprovecharon sus contrincantes para vencer por dos puntos (una canasta), al transformar algún tiro libre y merced a mantener su predominio incontestable en cuanto a la capacidad reboteadora.

FICHA TÉCNICA:

EMBUTIDOS PAJARIEL C. B. BEMBIBRE P. D. M. (67):

"EN LA ZONA"A. Gómez (12), R. Montenegro (9), E. Vivas (2), V. Gimeno (5), Sh. McKinney (20) – quinteto deLA PRESENTACIÓN salida-, L. Herrera (2), J. Vukoje (17).

C. B. CAMPUS PROMETE (65):

O. Thiam (8), P. Estebas (5), J. Molina-Prados (13), A. Covington (12), M. Tudanca (7) – cinco titular -, A. Begic (4), A. Gastaminza (-), E. Salcedo (-), A. Stewart (4), L. Knight (12).

PARCIALES: 1er. C (17-15), 2º C (16-16), 3er. C (14-15), 4º C (20-19).

"PRECALENTAMIENTO"LA CLAVE:CINCO "DE SALIDA"

Residió en la destacada actuación en la parcela de contención de las antedichas grancanaria Rita Montenegro y la debutante norteamericana Shanece McKinney.

LA M. V. P.:

Impresión excelente la que nos proporcionó el reciente fichaje de invierno del C. B. Bembibre: Sh. McKinney, procedente del baloncesto galo (con una marca de 20 puntos totales, 5 rebotes capturados, una asistencia suministrada y un global de valoración de 26 puntos).

"MONTY" (nº 5)ÁRBITROS:VEGA GIMENO (nº 21)

Los Sres. Juan A. Pinela Gª y Germán F. Morales Ruiz.

INCIDENCIAS:

Partido correspondiente a la 15ª Jornada de la Liga Femenina nacional de baloncesto, disputado en la cancha del Pabellón “Bembibre Arena”. En el recinto se registró un entrada que se puede considerar habitual.

                                                                           Marcelino B. Taboada