• Home »
  • ACTUALIDAD »
  • ‘Un desastroso segundo cuarto condena anticipadamente al C. B. Bembibre P. D. M.’

‘Un desastroso segundo cuarto condena anticipadamente al C. B. Bembibre P. D. M.’

EL C. B. MANN-FILTER ZARAGOZAAmbas escuadras pugnaban, y continúan haciéndolo, por entrar en el grupo selecto deNº 4 cuatro que disputarán la Copa de S. M. la Reina, si bien podrían ser los tres primeros acompañados del club organizador.

Un segundo acto, en el que las mañas obtuvieron un contundente parcial de 15 a 0, fue decisivo a la hora de decantar la balanza a favor de las anfitrionas. Así las baloncestistas entrenadas por Víctor Lapeña encadenan una excelente racha de siete triunfos consecutivos.

LAS ARAGONESASEn el acto inicial se mantuvo una total igualdad y el marcador fue suficientemente ilustrativo: 23-Nº 523.

Sin embargo, a continuación, el siguiente período supuso un despegue inesperado de las locales. La extraordinaria tarde protagonizada por Paola Ferrari y el bajón injustificado de las bembibrenses explican este desequilibrio notorio, abordando el paso por los vestuarios con un marcador netamente contrario a los intereses de las jugadoras de “Chiqui” Barros: 45-31.

Tras el merecido descanso los dos conjuntos contendientes establecieron un régimen de "EN LA PRESENTE TEMPORADA"consolidación de la ventaja del lado de las aragonesas. El penúltimo período evidenciaría tal circunstancia.Nº 6

Y, en el intervalo final, las zaragozanas todavía alcanzarían un mayor diferencia, ante la impotencia de las foráneas en cuanto a reaccionar y poner a sus adversarias en algún apuro, recortando a su vez el margen acumulado.

En conclusión, mientras que el Perfumerías Avenida salmantino, y probablemente el Star Citylift Girona, se muestran intratables y claros candidatos al frente de la Tabla, la plaza (o el par de ellas) sin adjudicar serán objeto de pugna entre cuatro diferentes equipos.

"EN BEMBIBRE"FICHA TÉCNICA:Nº 7

C. B. MANN-FILTER ZARAGOZA (84):

Sheana C. Mosch (12), Gabriela Ocete (9), Paola Ferrari (31), Jaklin Zlatanova (14), Dita Liepkane (5) – quinteto de salida -, Nogaye Lo Sylla (6), Ana B. Calvo (-) y Carolina Esparcia (7).

EMBUTIDOS PAJARIEL C. B. BEMBIBRE P. D. M. (67):

Anna Gómez (3), Rita E. Montenegro (20), Laura Herrera (10), Orla O’Reilly (10), Vega Gimeno (20) – cinco de PRESENTACIÓN DE LAS "MAÑAS"principio -, Eli Vivas (-), Chelsea M.ª Davis (-) y Jovana Vukoje (4).LA PLANTILLA ZARAGOZANA

PARCIALES: 1er. C (23-23), 2º C (22-8), 3er. C (20-21), 4º C (19-15).

LA CLAVE:

La extraordinaria actuación de Paola Ferrari, ante la que no se opuso demasiada resistencia. Entre las foráneas únicamente Rita E. Montenegro y Vega Gimeno rayaron a una notable altura. La aportación de Laura Herrera y Orla O’Reilly, SALUDOS PROTOCOLARIOSbastante positiva, no llegó sin embargo para contrarrestar la dinámica y buen juego de sus oponentes.LA ESCUADRA "ROJILLA"

LA M. V. P.:

Sin duda fue la aludida Paola Ferrari, sobre todo por su eficacia y capacidad encestadora (31 puntos, 4 rebotes capturados y 4 asistencias suministradas, sumando 34 puntos en su global de valoración).

ÁRBITROS:

TIROS LIBRESLos Sres. Jordi Domingo Vilalta y Alberto Baena Arroyo. Sin eliminadas.D. LIEPKALNE (11)

INCIDENCIAS:

Partido correspondiente a la 11ª Jornada de la Liga Femenina nacional de baloncesto, cuyo escenario fue el Pabellón Polideportivo “Eduardo Lastrada” de la ciudad del Pilar.

                                                                        M. B. T. G.- El eco del Bierzo.

(1)(2)(3)(4)(5)(6)(7)(8)(9)(10)(11)(12)